Lacta en Navarra


  " Como antes, ahora y siempre".


          Campaña de sensibilación y visualización de la Lactancia Materna en Navarra. 


  • En febrero de 2015, un grupo de  5 enfermeras especialistas (matronas )y 1 enfermera del Complejo Hospitalario de Navarra, presentamos en el VIII Congreso Español  de Lactancia Materna celebrado en Bilbao una comunicación científica con el nombre de " Como antes, ahora y siempre".
  • En los últimos años, la lactancia materna ha dejado de ser algo visible para la sociedad, relegándose al ámbito personal y domestico.
  • Poco a poco más mujeres amamantan a sus hijos con naturalidad, haciendo uso de su derecho a vivir la lactancia con confianza y tranquilidad. Esto es más fácil de ver en las ciudades, en las cuales hay asociaciones de mujeres, grupos de apoyo a la lactancia que normalizan estas experiencias, sin embargo todavía tenemos prejuicios  para amamantar en espacios públicos.



   

  • Ahora queremos acercar nuestra propuesta a toda la sociedad Navarra, en especial a las madres, padres, familias, amigo/as, vecina/os y a toda la población, fomentando la Lactancia Materna en espacios públicos, para que entre todo/as normalicemos algo tan natural como es amamantar a un hijo. Ningún ser humano se esconde para alimentarse !!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario